REGLAMENTO 9° Edición de Vuelta Altas Cumbres

Distancias 120 km / 82 km / 56 km

 

1.- Organización

Art.1.1- La Vuelta Altas Cumbres es una competencia ciclística de montaña organizada por Deportistas de Aventura Asociación Civil, en adelante la ORGANIZACIÓN.

Art.1.2- La organización asegura el encuadramiento deportivo de la competencia (horarios, lugar de largada, demarcación del recorrido, toma de tiempos, categorías, etc) y la asistencia de emergencia durante la mismas.

Art.1.3- La organización designará autoridades para la competencia quienes controlarán la observancia de este reglamento por parte de los competidores quienes al momento de inscribirse declararán conocer en su totalidad, no aceptándose reclamos sobre ítems que estén contemplados en el mismo.

Art.1.4- La competencia se puede suspender o modificar el trazado del circuito, horarios de largada, lugares de finalización e inicio de la competencia y horario máximo de cronometraje, por condiciones climáticas adversas o de fuerza mayor.

Art.1.5- La organización se reserva el derecho de admisión.

2.- Inscripción

Art.2.1- La inscripción se hará por medio de Internet a través del sitio web de la carrera Vuelta Altas Cumbres www.vueltaaltascumbres.com.ar y en las bicicleterías autorizadas a tales fines: Cingolani Bikes, Facchin Bicycles, Zona Bikes y Lito Oviedo Bikes desde y hasta la fecha que informe la organización.

Art.2.2- La organización determinará un derecho de inscripción que comprende:

Incluido en la inscripción

  • Provisión de elementos de identificación y control, señalizaciones, cronometraje y Fiscalizaciones.
  • Primeros auxilios y traslado al centro asistencial más cercano de ser necesario.
  • Seguro de vida y accidentes personales durante el día y horario programado de la competencia.
  • Hidratación BONAQUA durante la carrera en los puestos de asistencia ubicados durante el recorrido.
  • Medalla recordatoria del evento.
  • Recordatorio de Sponsor ACROSS y POWER MIX.
  • Entrega de una bebida Isotónica POWERADE al finalizar la carrera.
  • Remera oficial de la carrera. (Sujeto a disponibilidad. Cantidad: hasta 2.200 remeras. Fecha límite para la reserva del “talle” es el 10 de enero de 2019).

(*) 2.200 unidades

NO INCLUIDO EN LA INSCRIPCIÓN: Sólo para los Competidores de la National Champioships XCM UCI 2019 Campeonato Argentino Marathon fecha única: Permiso ocasional de Licencia FACiMo 2019 solo para esta fecha, para los competidores que no estén Federados a FACIMO. El mismo podrá ser abonado a la FACIMO al momento de acreditarse. Los participantes que estén Federados a FACiMo no necesitan abonar el permiso ocasional. Los participantes que posean Carnet de Federados de otros países también deberán abonar Permiso Ocasional de Licencia FACiMo 2019 solo para esta fecha, ya que es un Campeonato Argentino.

Los ELITE que participen del CAMPEONATO ARGENTINO XCM UCI 2019 / Distancia 120 km DEBEN ESTAR FEDERADOS.

Art.2.3- Valor de la Inscripción. Los mismos están publicados en INSCRIPCIONES de la web de Vuelta Altas Cumbres.

Art.2.4-Formas de pago:

– RapiPago – Pago Fácil – Bapro –  Cobro Express ó  Tarjetas de Crédito. En el proceso de Inscripción se genera un cupón de pago a través de Dinero Mail en el que se podrá elegir pagar en algunas de las opciones mencionadas.

– En las siguientes Bicicleterías autorizadas:

 

En la ciudad de Córdoba:

CINGOLANI BIKES: Av. Rafael Nuñez 3612. Tel: (0351) 4813257. De lunes a viernes de 9 y 30 a 13:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs. Sábados: de 9:00 a 13:00 hs. Y Av. Valparaíso 3094 Barrio Iponá. De lunes a viernes de 9 y 30 a 13:00 hs. y de 16 y 30 a 20 y 30 hs. Sábados: de 9:00 a 13:00 hs.

FACCHIN BICYCLES: Sarmiento 208 Centro. De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hs.

– En Río Tercero provincia de Córdoba:

ZONA BIKE: Vélez Sarsfield 275. Tel: (03571) 413588. De lunes a viernes de: 8:30 a 12:30 hs. y de 16:30 a 20:30 hs. Sábados: de 9:00 a 13:00 hs. y de 18:00 a 21:00 hs.

 

– En Alta Gracia provincia de Córdoba:

LITO OVIEDO BIKES: Av. Libertador 1.820. Tel: (03547) 420457.

 

– Transferencia ó depósito Bancario:

Banco Santander Río Suc. Recta Martinoli 3905 – Córdoba

Cuenta Corriente en Pesos 216-011961/6 – CUIT: 30-712275479

CBU: 0720216420000001196168

Titular: Deportistas de Aventura

 

IMPORTANTE: A cada pago efectuado mediante Transferencia ó depósito Bancario, deberá  ser informado vía mail a info@vueltaaltascumbres.com.ar con los siguientes datos:

Número de Cuenta desde donde se transfirió / Nº de operación y/o comprobante de pago. Nombre completo, DNI y categoría del corredor.

La inscripción sólo será válida una vez que se envíe el mail informando el pago y se acredite el mismo.

 

Art.2.5- Los competidores al momento de retirar su número deberán presentar: originales de comprobante de pago con la firma y aclaración en donde acepta las condiciones de este reglamento, su documento de identidad para comprobar su correcta asignación de categoría e información para seguros, certificado médico de aptitud física para un evento de estas características. La falta de alguna de esta documentación lo inhabilita para competir.

Art.2.6- Los competidores menores de 18 años deberán adicionar a lo solicitado en art.2.4, una autorización expresa de sus padres o tutores, con la respectiva firma certificada por escribano, juez de paz o policía.

Art.2.7- No se receptarán inscripciones ni entrega de números el día de la competencia.

Art.2.8- El valor del derecho de inscripción no será reintegrado en caso de no poder asistir a la carrera o no poder cumplimentar la documentación requerida al momento de su presentación.

Art.2.9- La acreditación se realizará durante los días viernes 29 y sábado 30 de marzo de 2019 en la Sala Vip del Casino de Mina Clavero sito en calle Olmos esquina Costanera, de la ciudad de Mina Clavero provincia de Córdoba, Argentina, en el horario de 9 a 19 hs.

Art.2.10- Se establece el día 28 de febrero de 2019, fecha máxima para solicitar cambios en la distancia a participar, por parte de los competidores, quienes deberán efectuar el pedido formal a info@vueltaaltascumbres.com.ar

3.- La carrera

Art.3.1- Distancias y lugares de largadas y llegada. La competencia se iniciará el día domingo 31 de marzo de 2019.

El Campeonato Argentino Marathon XCM UCI cuya distancia a recorrer es de 120 km, larga desde la Costanera esquina calle Olmos en Mina Clavero.

Las Categorías Competitivas cuya distancia a recorrer es de 82 km, largan desde la plaza principal en la localidad de Ambul.

Las Categorías Cadetes y Menores del Campeonato Argentino Marathon XCM UCI y Promocionales VAC 2019, largan desde El Cóndor (sobre el viejo camino a Copina a 5 km del Cóndor) y tendrá una distancia de 56 km.

Todas las categorías mencionadas finalizarán en la Costanera y calle Olmos en donde se encuentra emplazado el Casino en la localidad de Mina Clavero.

Art.3.2- La organización fijara con la suficiente antelación los horarios de partida de cada categoría. El horario de finalización de la toma de tiempos es a las 17 horas.

Art.3.3- Las distintas categorías iniciaran la competencia a intervalos de 5 a 10 minutos, la organización determinará el ordenamiento de las categorías en el punto de largada. Las mismas podrían ser modificadas en el caso de que la organización así lo determine por causas de fuerza mayor.

Art.3.4- La competencia se realizará por caminos provinciales abiertos al tránsito vehicular.

Art.3.5- La organización señalizará los sectores que a su criterio puedan producir equivocaciones a los competidores.

Art.3.6- La organización fijará varios puestos de control a lo largo de recorrido de la competencia.

Art.3.7- La bicicleta de montaña es el único medio permitido para participar en la competencia.

Art.3.8- Será descalificado de la competencia el competidor que reciba auxilio externo, que no sea por parte de integrantes de la Organización de VAC, ya sea para efectuar reparaciones, ser remolcado o subido a un vehículo. Está permitido cambiar de bicicleta, cuadro o ruedas completas.

Art.3.9- La carrera es individual por lo tanto no está permitido empujar y/o hacerse remolcar con cuerdas u otro elemento. Será descalificados los corredores involucrado en esta práctica.

Art.3.10- Será descalificado el competidor que utilice otro recorrido no especificado por la organización para completar la carrera.

Art.3.11- La organización fijara un sistema de toma de tiempos. Es obligatorio pasar por las antenas de control siguiendo las instrucciones de los largadores, antes de la largada cronometrada y al ser llamada cada categoría. Quien no pase por este punto de control, será excluido de la clasificación en forma automática

Art.3.12- Quien adultere de cualquier forma su número de participante, será excluido de la prueba.

Art.3.13- La organización controlara los tiempos de cada corredor mediante el uso de chips descartables, los que serán entregados junto con el número de participante.

Art.3.14- El tiempo de cada competidor comienza con la largada de su categoría y se detiene cuando el competidor cruza la meta prefijada por la organización.

Art.3.15- El competidor que realice la totalidad del recorrido en el menor tiempo será el ganador de la clasificación general de 82 km. Dentro de cada categoría se designará un ganador que será el que haya cronometrado el menor tiempo. Quedan fuera de esta Clasificación General las categorías que no recorren los 82 Km: Menores, Cadetes y Juveniles del Campeonato Argentino Marathon XCM y Promocionales VAC 2019.

Art.3.16- El competidor que realice la totalidad del recorrido en el menor tiempo será el ganador de la clasificación general de 120 km. Dentro de cada categoría se designará un ganador que será el que haya cronometrado el menor tiempo. Quedan fuera de esta Clasificación General las categorías que no recorren los 120 Km: Menores, Cadetes y Juveniles del Campeonato Argentino Marathon XCM y todas las categorías que recorren los 82 km y Promocionales de VAC 2018.

4.- Categorías

Art.4.1- La organización determina dos ramas de categoría según género: Damas y Caballeros las cuales se subdividen en categorías según edades en función al año de nacimiento.

Art.4.2- La organización podrá cerrar, generar o unir Categorías de acuerdo a la cantidad de participantes Inscriptos. Cada categoría debe tener un mínimo de 10 participantes. En caso contrario la Organización puede unirla a otra y efectuar los cambios previstos en estos casos.

National Championships Campeonato Argentino Marathon XCM con puntos UCI / 2019 / Categorías que recorren la distancia de 120 Km

Damas Caballeros
Damas ELITE

De 19 a 29 años Clases 00 a 90

 Sub 23

De 19 a 22 años Clases 00 a 97

Damas A

De 30 a 39 años Clases 89 a 80

 Elite

De 23 a 29 años Clases 96 a 90

 

DAMAS B

de 40 a 49 años Clases 79 a 70

 Master A1

De 30 a 34 años Clases 89 a 85

 

DAMAS C

De 50 años en adelante Clase 69 y anteriores

 Master A2

De 35 a 39 años Clases 84 a 80

Master B1

De 40 a 44 años Clases 79 a 75

Master B2

De 45 a 49 años Clases 74 a 70

Master C1

De 50 a 54 años Clases 69 a 65

Master C2

De 55 a 59 años Clases 64 a 60

 

Master D1

De 60 a 64 años. Clases 59 a 55

 

Master D2

De 65 años en adelante. Clases 54 y anteriores

 

National Championships Campeonato Argentino Marathon XCM con puntos UCI / 2019 / Categorías que recorren la distancia de 82 Km

 

Juveniles Damas

De 17 a 18 años Clases 02 a 01

Juveniles Caballeros

De 17 a 18 años Clases 02 a 01

 

National Championships Campeonato Argentino Marathon XCM con puntos UCI / 2019 / Categorías que recorren la distancia de 56 Km

 

 

Menores Damas

De 12 a 14 años Clases 07 y 05

 

Cadetes Damas

De 15 a 16 años Clases 04 y 03

 

 

Menores Caballeros

De 12 a 14 años Clases 07 y 05

 

Cadetes Caballeros

De 15 a 16 años Clases 04 y 03

 

VAC 2019 / Categorías que recorren la Distancia de 82 Km.

Damas Caballeros
Damas ELITE

De 19 a 29 años Clases 00 a 90

Sub 23

De 19 a 22 años Clases 00 a 97

 

Damas A

De 30 a 39 años Clases 89 a 80

 Elite

De 23 a 29 años Clases 96 a 90

DAMAS B

de 40 a 49 años Clases 79 a 70

 Master A1

De 30 a 34 años Clases 89 a 85

DAMAS C

De 50 años en adelante Clase 69 y anteriores

Master A2

De 35 a 39 años Clases 84 a 80

Master B1

De 40 a 44 años Clases 79 a 75

Master B2

De 45 a 49 años Clases 74 a 70

Master C1

De 50 a 54 años Clases 68 a 65

Master C2

De 55 a 59 años Clases 64 a 60

 

Master D1

De 60 a 64 años Clases 59 a 55

 

Master D2

De 65 años en adelante Clases 54 y anteriores

TANDEM DAMAS

De 16 a 75 años Clases 2003 a 1944

TANDEM CABALLEROS

De 16 a 75 años Clases 2003 a 1944

VAC 2019 / Categorías que recorren la Distancia de 56 Km

Promocionales Damas

De 15 a 29 años Clases 04 a 90

Promocionales Caballeros

De 15 a 29 años Clases 04 a 90

 

Promocionales Damas Master + 30

De 30 a 39 años Clases 89 a 80

Promocionales Caballeros Master + 30

De 30 a 39 años Clases 89 a 80

 

Promocionales Damas Master + 40

De 40 a 49 años Clases 79 a 70

Promocionales Caballeros Master + 40

De 40 a 49 años Clases 79 a 70

 

Promocionales Damas Master + 50

De 50 años en adelante Clases 69 y anteriores

Promocionales Caballeros Master + 50

De 50 años en adelante Clases 69 y anteriores

 

5.- Equipamiento Obligatorio

Art.5.1- El equipamiento exigido debe utilizarse durante toda la carrera, si el competidor es observado por los controles de la carrera sin alguno de los elementos requeridos será eliminado de la clasificación.

Art.5.2- Para presentarse en el lugar de largada cada competidor debe poseer:

– Bicicleta de montaña en perfectas condiciones mecánicas.

– Casco rígido en buen estado

– Guantes de ciclismo.

– Número de participante colocado en la parte delantera de su bicicleta.

– Recipiente con al menos 1.500 cc de agua o líquido hidratante.

– Alimento necesario y adecuado para consumir durante la distancia que el competidor vaya a participar.

– Remera mangas cortas o mangas largas. No está permitido el uso de remeras sin mangas.

– Otros elementos identificatorios o de control que la organización considere.

Art.5.3- La organización se reserva del derecho de negar la partida al competidor que no cumplimente el equipamiento requerido.

6.- Responsabilidades

Art.6.1- La organización pone a disposición de los competidores equipamiento de seguridad, control e hidratación complementaria a la que debe llevar cada participante para esta competencia. Los sistemas de control y seguridad se encontrarán intercomunicados.

Art.6.2- Móviles de la organización recorrerán el trazado fiscalizando la prueba y auxiliando a los competidores que tengan dificultades físicas a causa de fatiga o caídas.

Art.6.3- La organización realizará a partir de las 16 horas el barrido del circuito levantando a todos los participantes que por distintas causas hayan desistido de continuar la prueba.

Art.6.4- Los participantes que se nieguen a ser trasladados por los móviles encargados del barrido, podrán continuarán por sus propios pero ya fuera de la prueba y no pudiendo utilizar los equipos de seguridad y sanidad como también perderá la vigencia del seguro contratado para el evento.

Art.6.5- Cada competidor participa bajo su única responsabiliza y siendo el ciclismo de montaña una actividad riesgosa en sí misma, la organización, municipios, comunas, sus sponsors, colaboradores y sus agentes y empleados no se hace responsable por las lesiones que pudiera sufrir o hacer sufrir el participante durante el desarrollo de la prueba a causa de impericia, imprudencia como también por fallas en el rodado o por interpretación de la señalización.

Art.6.6- Cada participante debe valorar la conveniencia de largar, abandonar y/o de continuar la prueba.

Art.6.7- La organización no se hace responsable de las infracciones, por parte de los participantes o sus acompañantes a la legislación vigente de las comunas o municipalidades que se atraviesan.

Art.6.8- Los participantes y/o sus acompañantes eximen a la organización, municipios, comunas, a sus sponsors y colaboradores de reclamos o demandas en supuestas acciones u omisiones de los participantes, asistentes, agentes u otros actuantes a su favor. Los participantes aceptan voluntariamente, que DEPORTISTAS DE AVENTURA ASOCIACIÓN CIVIL, FACIMO, UCI, Municipalidad de Mina Clavero, Municipalidad de Cura Brochero, Comuna de San Lorenzo, Comuna de Panaholma, Comuna de Ambul, los sponsors y auspiciantes y/o sus empresas contratadas o vinculadas NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a su persona o a sus derechos, con motivo y en ocasión de la actividad física en la que participará, ni de reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de esa participación en esta competencia, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir. Como así también manifiesta que DEPORTISTAS DE AVENTURA ASOCIACIÓN CIVIL, FACIMO, UCI, Municipalidad de Mina Clavero, Municipalidad de Cura Brochero, Comuna de San Lorenzo, Comuna de Panaholma, Comuna de Ambul, los sponsors y auspiciantes y/o sus empresas contratadas o vinculadas NO serán responsables por incendios, cortocircuitos, robos, hurtos, caso fortuito, cualquiera fuera la causa que lo origine, ni daño en su salud proveniente de riñas o peleas de terceros, daños en su salud proveniente de afecciones físicas o no, que puedan acontecer con anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la competencia. Tal exoneración se hace extensiva a toda persona que actúe en su representación y/o por sus derechos.

Art.6.9- Los participantes eximen a la organización, municipios, comunas, a sus sponsors, colaboradores y sus agentes y empleados de cualquier reclamo o demanda resultante de un daño a un equipo, a sus materiales y propiedades, incluyendo, pero no limitando, perdida extravío, rotura, etc.

Art.6.10- Los participantes y/o sus acompañantes autorizan a DEPORTISTAS DE AVENTURA ASOCIACIÓN CIVIL a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de su persona con fines promocionales y/o publicitarios, tomadas con motivo y en ocasión de la Carrera, sin compensación económica alguna.

7.- Responsabilidades Ambientales

Art.7.1- Será causa de descalificación arrojar durante el trayecto del evento desperdicios como: botellas, cámaras, papeles envases de geles, cáscaras de frutas, bolsas plásticas o de papel, etc.

Art.7.2-  La organización sugiere, por intermedio de los participantes que todo desperdicio generado por familiares o amigos que acompañen en el evento antes, durante o después del mismo sea depositado en basureros locales o llevados a sus domicilios de origen.

8.- Seguridad

Art.8.1-  La Organización diseñará un sistema de asistencia y rescate por accidentes a lo largo de todo el recorrido, el mismo consta de puestos sanitarios fijos con médicos, ambulancias para traslado, desde el recorrido de la carrera a los puestos y desde estos hacia hospitales, y móviles con paramédicos para asistir en forma inmediata al participante. Todas las unidades cuentan con equipos de comunicación.

Art.8.2-  Los participantes deberán transitar con extrema precaución debido a que el trazado del evento se lleva a cabo por caminos abierto al tránsito vehicular con descensos pronunciados, curvas y vados resbaladizos.

Art.8.3-  Todo participante que haya entregado su certificado de aptitud física para este evento estará cubierto por un seguro personal con la siguiente cobertura durante el día y horario que está establecida la competencia:

– Gastos médicos y farmacéuticos por accidente.

– Por accidente y muerte accidental.

– Seguro Médico y Asistencia de la Asociación Argentina de Volantes AAV.

Art.8.4-  En caso de lesiones la Organización se encargará de sus traslados hasta el hospital más cercano. Todo gasto de medicamentos, traslados adicionales, internaciones, estudios ó intervenciones quirúrgicas correrá por cuenta del participante/corredor.

9.- Denuncias

Art.9.1- Las denuncias o reclamos que realicen los participantes por el no cumplimiento del reglamento, por parte de otro ciclista, será recibida hasta cuarenta y cinco minutos después de haber finalizado el denunciante, la misma deberá ser elevada al director de la prueba, por escrito, firmada por el denunciante y al menos dos participantes testigos previo depósito de $500. De comprobarse a la denuncia, dicha suma será devuelta, caso contrario se pierde el derecho al su reintegro.

Art.9.2- No se aceptan denuncias de no corredores.

10.- Premiación

Art.10.1- Se premiará desde el 1° al 10° de cada Categoría Competitiva de las distancias de 82 Km y 56 km. Los 3 primeros, copas o trofeos, del 4° a 10° medallas.

Art.10.2- Se entrega trofeo o copa a los tres primeros de la clasificación general caballeros y a las tres primeras participantes de la general de damas en la distancia de 82 km y 120 km. No entran en esta premiación los competidores que recorran la distancia de 56 km.

Art.10.3- La Organización podrá fijar premios en efectivo para la distancia de 120 km. según el nivel de inscripción de cada categoría, que deberán tener un mínimo de 10 (diez) participantes y se entregan a los tres primeros de cada categoría, excepto a las categorías Menores y Cadetes.

Art.10.4- Los competidores del Campeonato Argentino Marathon XCM UCI 2019 recibirán como premio, el primer puesto la remera y medalla del Campeón Argentino de Marathon XCM y el 2° y 3° Medallas. Sólo pueden ser Campeones Argentinos los competidores de nacionalidad Argentina, nativos o por opción. Los puestos  Del 4° al 10° reciben Medallas o mención especial.

Art.11- La organización podrá solicitar a la ONAD la realización de controles antidoping. Las sanciones en caso de detectarse positivos son las establecidas por la UCI.

Art.11.1- Juego Limpio. Todo competidor que sea detectado con doping positivo será descalificado de la competencia y no será cubierto por los Seguros y Servicios de Asistencia Médica previstos en este evento deportivo.

Art.12- Elementos personales. La Organización no se responsabiliza por la pérdida o rotura de los elementos personales de los participantes y sus acompañantes, bicicletas, cascos, lentes, ropa, etc.

 

REGLAMENTO 9° Edición de Vuelta Altas Cumbres

Categorías Canicross y Bikejöring

Este Reglamento es una adaptación tomado de la IFSS International Federation Sleed Dog – Race part D Canicross

 

Art. 1- Condiciones Generales

  • Al inscribirse el conductor declara conocer y aceptar el presente manual y se hace responsable de cualquier daño que pueda provocar a terceros durante el desarrollo de la carrera.
  • El conductor será responsable del comportamiento de su perro en todo momento.
  • El conductor tiene que correr, en todo momento, detrás del perro.
  • Los conductores no impedirán ni pondrán en peligro el bienestar de los perros.
  • No hay limitante en el tamaño ni la raza del perro.
  • El respeto al perro es la base fundamental del deporte.
  • Está prohibido maltratar física o verbalmente al perro.
  • Las distancias estarán comprendidas entre 2,5 y 10 Km. Estas distancias estarán, en la mayoría de los casos, supeditadas a la temperatura del lugar donde se vaya a realizar la prueba.
  • No se permitirán perros sueltos antes, durante, ni después de la carrera.
  • Los perros que participan en una carrera deben de tener una edad mínima de dieciocho (18) meses
  • Se podrá solicitar que los perros se sometan a un examen físico que llevará a cabo un veterinario de la carrera a fin de permitirles su participación en la carrera.
  • Se prohíbe el uso de bozal o collar que puedan engancharse de forma totalmente asfixiante.
  • La persona debe mantener el ritmo del animal, y no al revés.
  • Si un perro pierde aptitudes o cesa de avanzar por cualquier motivo, no se permitirá al competidor finalizar solo, o viceversa.
  • Una perra que esté en celo no podrá participar en la prueba.
  • La organización determinara las autoridades de la prueba las cuales realizarán actividades específicas. Estas autoridades son: un Director General, Controles de campo, Personal de cronometraje y Veterinario
  • El Veterinario y el Director de la Prueba son las únicas personas en determinar si un perro o equipo están en condiciones físicas y sanitarias de iniciar o continuar la prueba.
  • El Director de la Prueba podrá desautorizar la inscripción de cualquier conductor, equipo o perro por causa justificada.
  • El o los veterinarios de la carrera estarán presente durante el transcurso de la misma para controlar la salud y el bienestar de todos los perros, aconsejar a los competidores en el cuidado de las necesidades sanitarias de sus perros y proporcionar tratamiento veterinario a los perros retirados de carrera, si fuese necesario
  • Durante la competencia los binomios deben estar siempre juntos sujetos de la correa y/o arnés asegurando que no exista posibilidad de que el perro se suelte. Esta norma de estricto cumplimiento se extiende hasta una hora después de la entrega de trofeos en toda la zona de competencia.
  • El conductor debe portar en todo momento el equipo de protección personal necesario y suficiente durante el recorrido de la carrera, tanto para su persona como para su perro. No usarlo es motivo de des calificación.
  • La inscripción para un conductor menor (menor de 18 años) deberá ir firmada por los padres o tutores. Con su firma declararán que el conductor menor es capaz de participar durante todo el evento y que puede cubrir de forma segura el recorrido de la pista en la categoría correspondiente que haya establecido el organizador. En consecuencia, su firma es una renuncia a través de la cual exoneran al organizador de cualquier responsabilidad en cuanto a una posible denuncia, responsabilidad o cualquier otro coste o acusación relacionado con el hecho de que el conductor referido no es un adulto.
  • Los conductores deberán asistir a la reunión de conductores que se celebra antes de la largada de carrera, así como a cualquier otra reunión anunciada oficialmente para calificarse para competir en la carrera.
  • Los conductores, tiros y equipamiento estarán disponibles para la inspección en la zona de participantes (stake-out) o en el área de retención de los vehículos por lo menos diez (10) minutos antes de la hora programada de salida, salvo que se anuncie lo contrario por el Director de la Carrera.

 

Art.2- Condiciones Especiales

Competición NORMAL: Temperaturas por debajo de 18º C para y con una humedad por debajo del 85%:

Temperaturas por encima de 18ºC pero por debajo de 25ºC, las distancias no rebasarán las mínimas dadas.

En todos los casos, de acuerdo a las condiciones climáticas imperantes, características del recorrido (sombreado, pendiente, etc.) las Autoridades de la Carrera determinaran la suspensión o podrá imponer distancias más cortas o medidas alternativas si favorecen al deporte, incluso aunque las temperaturas máximas no se alcancen.

 

Art.3- Configuraciones

  • Un tiro de Canicross  o Bikejoning se compone de un competidor, que corre a pie o en bicicleta exclusivamente, con un perro.
  • El perro siempre corre por delante del humano o bicicleta.
  • La cabeza debe ir por delante de las piernas del corredor y la cola del perro por delante de la rueda delantera de bicicleta.
  • Es motivo de des calificación obligar, tironear, azuzar, golpear, etc. al perro para que corra o camine.

Art.4- Equipamiento

El perro irá atado, en todo momento, al conductor mediante una línea de tiro y un amortiguador. La línea de tiro estará sujeta al conductor por un cinturón de cadera o cualquier otro tipo de arnés (mínimo 7 cm de ancho por la columna vertebral). Se prohíbe llevar cualquier tipo de gancho o anilla de metal al final de la línea de tiro del conductor. La longitud de la línea de tiro extendida no será inferior a 2 m. ni superior a 3 m.

Art.4.1- Equipo para CANICROSS

 

  • Cinturón para Canicross (Obligatorio)
  • Amortiguador / Línea de tiro con Amortiguador (Obligatorio)
  • Arnés de tiro para perro (Obligatorio)
  • Collar para el perro (Obligatorio)
  • Guantes (Recomendado)

 

Art.4.2- Equipo para BIKEJÖRING

 

  • Bicicleta de Montaña
  • Casco (Obligatorio)
  • Guantes (Obligatorio)
  • Rodilleras (Opcional)
  • Línea de tiro con Amortiguador (Obligatorio)
  • Arnés de tiro para perro (Obligatorio)
  • Collar para el perro (Obligatorio)
  • Coderas (Recomendado)

 

Art.5- Categorías

Menores: Damas y Caballeros. Entre 13 y 18 años inclusive

Mayores: Damas y Caballeros. Entre 19 y 40 años inclusive

Master: Damas y Caballeros. 41 años en adelante.

 

Art.5- Premiación

Medalla y regalo de sponsors a los 3 primeros de cada categoría Damas y Caballeros.

Art.6- Valor de la Inscripción. Será publicado al momento de apertura de las inscripciones.

 

Art.7- Formas de pago:

 

– RapiPago – Pago Fácil – Bapro –  Cobro Express ó  Tarjetas de Crédito. En el proceso de Inscripción se genera un cupón de pago a través de Dinero Mail en el que se podrá elegir pagar en algunas de las opciones mencionadas.

– En las siguientes Bicicleterías autorizadas:

En la ciudad de Córdoba:

CINGOLANI BIKES: Av. Rafael Nuñez 3612. Tel: (0351) 4813257. De lunes a viernes de 9 y 30 a 13:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs. Sábados: de 9:00 a 13:00 hs. Y Av. Valparaíso 3094 Barrio Iponá. De lunes a viernes de 9 y 30 a 13:00 hs. y de 16 y 30 a 20 y 30 hs. Sábados: de 9:00 a 13:00 hs.

FACCHIN BICYCLES: Sarmiento 208 Centro.  De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hs.

 

– En Río Tercero provincia de Córdoba:

ZONA BIKE: Vélez Sarsfield 275. Tel: (03571) 413588. De lunes a viernes de: 8:30 a 12:30 hs. y de 16:30 a 20:30 hs. Sábados: de 9:00 a 13:00 hs. y de 18:00 a 21:00 hs.

 

– En Alta Gracia provincia de Córdoba:

LITO OVIEDO BIKES: Av. Libertador 1.820. Tel: (03547) 420457.

 

– Transferencia ó depósito Bancario:

Banco Santander Río Suc. Recta Martinoli 3905 – Córdoba

Cuenta Corriente en Pesos 216-011961/6 – CUIT: 30-712275479

CBU: 0720216420000001196168

Titular: Deportistas de Aventura

 

IMPORTANTE: A cada pago efectuado mediante Transferencia ó depósito Bancario, deberá  ser informado vía mail a info@vueltaaltascumbres.com.ar con los siguientes datos:

 

Número de Cuenta desde donde se transfirió / Nº de operación y/o comprobante de pago. Nombre completo, DNI y categoría del corredor.

La inscripción sólo será válida una vez que se envíe el mail informando el pago y se acredite el mismo.

 

Art.7.1- Los competidores al momento de retirar su número deberán presentar: originales de comprobante de pago con la firma y aclaración en donde acepta las condiciones de este reglamento, su documento de identidad para comprobar su correcta asignación de categoría e información para seguros, certificado médico de aptitud física para un evento de estas características. La falta de alguna de esta documentación lo inhabilita para competir. La acreditación se realizará durante los días viernes 29 y sábado 30 de marzo de 2019 en la Sala Vip del Casino de Mina Clavero sito en calle Olmos esquina Costanera, de la ciudad de Mina Clavero provincia de Córdoba, Argentina, a partir de las 9 hs.

 

8.- Responsabilidades

Art.8.1- La organización pone a disposición de los competidores equipamiento de seguridad, control e hidratación complementaria a la que debe llevar cada participante para esta competencia. Los sistemas de control y seguridad se encontrarán intercomunicados.

Art.8.2- Móviles de la organización recorrerán el trazado fiscalizando la prueba y auxiliando a los competidores que tengan dificultades físicas a causa de fatiga o caídas.

Art.8.3- Cada competidor participa bajo su única responsabiliza y siendo el ciclismo de montaña una actividad riesgosa en sí misma, la organización, municipios, comunas, sus sponsors, colaboradores y sus agentes y empleados no se hace responsable por las lesiones que pudiera sufrir o hacer sufrir el participante durante el desarrollo de la prueba a causa de impericia, imprudencia como también por fallas en el rodado o por interpretación de la señalización.

Art.8.4- Cada participante debe valorar la conveniencia de largar, abandonar y/o de continuar la prueba.

Art.8.5- La organización no se hace responsable de las infracciones, por parte de los participantes o sus acompañantes a la legislación vigente de las comunas o municipalidades que se atraviesan.

Art.8.6- Los participantes y/o sus acompañantes eximen a la organización, municipios, comunas, a sus sponsors y colaboradores de reclamos o demandas en supuestas acciones u omisiones de los participantes, asistentes, agentes u otros actuantes a su favor. Los participantes aceptan voluntariamente, que DEPORTISTAS DE AVENTURA ASOCIACIÓN CIVIL, FACIMO, UCI, Municipalidad de Mina Clavero, Municipalidad de Cura Brochero, Comuna de San Lorenzo, Comuna de Panaholma, Comuna de Ambul, los sponsors y auspiciantes y/o sus empresas contratadas o vinculadas NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a su persona o a sus derechos, con motivo y en ocasión de la actividad física en la que participará, ni de reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de esa participación en esta competencia, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir. Como así también manifiesta que DEPORTISTAS DE AVENTURA ASOCIACIÓN CIVIL, FACIMO, UCI, Municipalidad de Mina Clavero, Municipalidad de Cura Brochero, Comuna de San Lorenzo, Comuna de Panaholma, Comuna de Ambul, los sponsors y auspiciantes y/o sus empresas contratadas o vinculadas NO serán responsables por incendios, cortocircuitos, robos, hurtos, caso fortuito, cualquiera fuera la causa que lo origine, ni daño en su salud proveniente de riñas o peleas de terceros, daños en su salud proveniente de afecciones físicas o no, que puedan acontecer con anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la competencia. Tal exoneración se hace extensiva a toda persona que actúe en su representación y/o por sus derechos.

Art.8.7- Los participantes eximen a la organización, municipios, comunas, a sus sponsors, colaboradores y sus agentes y empleados de cualquier reclamo o demanda resultante de un daño a un equipo, a sus materiales y propiedades, incluyendo, pero no limitando, perdida extravío, rotura, etc.

Art.8.8- Los participantes y/o sus acompañantes autorizan a DEPORTISTAS DE AVENTURA ASOCIACIÓN CIVIL a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de su persona con fines promocionales y/o publicitarios, tomadas con motivo y en ocasión de la Carrera, sin compensación económica alguna.

9.- Responsabilidades Ambientales

Art.9.1- Será causa de descalificación arrojar durante el trayecto del evento desperdicios como: botellas, cámaras, papeles envases de geles, cáscaras de frutas, bolsas plásticas o de papel, etc.

Art.9.2-  La organización sugiere, por intermedio de los participantes que todo desperdicio generado por familiares o amigos que acompañen en el evento antes, durante o después del mismo sea depositado en basureros locales o llevados a sus domicilios de origen.

Art.10- Juego Limpio. Todo competidor que sea detectado con doping positivo será descalificado de la competencia y no será cubierto por los Seguros y Servicios de Asistencia Médica previstos en este evento deportivo.

Art.11- Elementos personales. La Organización no se responsabiliza por la pérdida o rotura de los elementos personales de los participantes y sus acompañantes, bicicletas, cascos, lentes, ropa, etc.