REGLAMENTO 12° Edición de Vuelta Altas Cumbres 2024

Distancias 120 km / 82 km / 32 km

 

1.- Organización

Art.1.1- La Vuelta Altas Cumbres es una competencia ciclística de montaña organizada por Deportistas de Aventura Asociación Civil, en adelante la ORGANIZACIÓN.

Art.1.2- La organización asegura el encuadramiento deportivo de la competencia (horarios, lugar de largada, demarcación del recorrido, toma de tiempos, categorías, etc) y la asistencia de emergencia durante la mismas.

Art.1.3- La organización designará autoridades para la competencia quienes controlarán la observancia de este reglamento por parte de los competidores quienes al momento de inscribirse declararán conocer en su totalidad, no aceptándose reclamos sobre ítems que estén contemplados en el mismo.

Art.1.4- La competencia se puede suspender o modificar el trazado del circuito, horarios de largada, lugares de finalización e inicio de la competencia y horario máximo de cronometraje, por condiciones climáticas adversas o de fuerza mayor. En éste ultimo caso la Organización podrá re programar la fecha del evento y las inscripciones abonadas se acreditarán a esa nueva fecha. No se reintegra el valor de las inscripciones.

Art.1.5- La organización se reserva el derecho de admisión.

2.- Inscripción

Art.2.1- La inscripción se hará por medio de Internet a través del sitio web de la carrera Vuelta Altas Cumbres www.vueltaaltascumbres.com.ar y en las bicicleterías autorizadas a tales fines: Cabrito Bikes, Cingolani Bikes, Full Bike, Zona Bikes, Todo Ciclismo, Ciclismo Zonal, Factur Bike, Don Blas Kibe Atelier y Lito Oviedo Bikes desde y hasta la fecha que informe la organización.

Art.2.2- La organización determinará un derecho de inscripción que el participante abona en concepto de la inscripción a la competencia, que incluye:

– 1 mochila de EXPERIENCIA ALTAS CUMBRES

– 1 par de medias de ciclismo de VUELTA ALTAS CUMBRES y CYPREN

– 1 Cuello multiuso tipo Buff de VUELTA ALTAS CUMBRES y CYPREN

– 1 Gel repositor energético MERVICK

– 1 Barra de arroz EGRAN

– 1 bolsa de Maní JL

– 2 pack de 50gr de Yerba Playadito

– 1 bocadito de membrillo PONS

– Descuentos en pasajes del transporte EL PRÁCTICO

– Cupones de descuentos

– 1 Bebida Isotónica en la llegada al finalizar la competencia

– Sólo para la categoría combinada y Postas NADO RUN VAC: 1 Gorro de natación del color correspondiente a la distancia en la que participan + Remera del RUN ALTAS CUMBRES que reciben también las categorías RUN VAC.
– Provisión de elementos de identificación y control, chips descartable, señalizaciones, cronometraje y fiscalizaciones

– Primeros auxilios y traslado al centro asistencial más cercano de ser necesario.

– Seguro de vida y accidentes personales durante el evento.

– Seguro Médico y de Asistencia de la Asociación Argentina de Volantes AAV (**)

– Hidratación con agua durante la carrera en los puestos de hidratación y asistencia que se encuentran en el recorrido.

– Frutas y frutos secos en el puesto de montaña del recorrido de las distancias VAC de 120 y 82 km y en los           avituallamientos del RUN y llegadas de VAC y RUN en las categorías Combinadas.

– 1 Medalla de finalización del evento.

  • (**) Seguro Médico y de Asistencia de la Asociación Argentina de Volantes AAV: Los Servicios de la Asociación Argentina de Volantes comprenden exclusivamente la cobertura que se desprenda de accidentología y prestan hasta el alta médica, comprenden: Subsidio para gastos médicos por accidentes en carrera, incluyendo derivación en caso de siniestro a la entidad sanitaria local, internación en habitación compartida con baño privado, y/o terapia intensiva, como los estudios de diagnóstico y tratamiento necesarios que deriven del accidente sufrido que motivó la internación, medicamentos, material descartable durante la misma. En los casos que por su gravedad requieran atención de máxima complejidad, LA ASOCIACIÓN cuenta como prestadores habituales y permanentes a: HOSPITAL PRIVADO, SANATORIO DEL SALVADOR y SANATORIO ALLENDE de la Ciudad de Córdoba y HOSPITAL ITALIANO, HOSPITAL BRITÁNICO Y SANATORIO GÜEMES de la ciudad de Buenos Aires. Este seguro es para las todas las Categorías que recorren los 120 km, 82 km y 32 km.

Art.2.3- Valor de la Inscripción. Se encuentra publicado en la sección de Inscripciones de la web de Vuelta Altas Cumbres.

Art.2.4- Toda la información relacionada a la inscripción, las consultas, envío de comprobantes de pagos, solicitud cambio de distancia, etc., se realizan sólo a través del mail de la competencia vueltaaltascumbres@gmail.com

 

Art.2.4-Formas de pago:

En el primer período de inscripción del 14 al 20/10/23 sólo a través de transferencias o depósitos bancarios en la siguiente cuenta:
– Transferencia ó depósito Bancario:
Banco Santander Río Suc. Recta Martinoli 3905 – Córdoba
Cuenta Corriente en Pesos 216-011961/6 – CUIT: 30-712275479
CBU: 0720216420000001196168
Titular: Deportistas de Aventura

 

En el segundo período de inscripción a partir del 1/11/23 en adelante, a través de transferencias o depósitos bancarios en la siguiente cuenta

ALIAS: mulassa.06

MULASSANO FERNANDO GABRIEL
CBU/CVU: 0720247888000007557572
CUIT: 20294772341
BANCO SANTANDER ARGENTINA S.A.
N° de cuenta: 247-075575/7
Tipo de cuenta: CUENTA UNICA

 

El pago de las inscripciones con descuento para los TEAM o GRUPOS se realiza en efectivo en los centros de inscripciones o la siguiente cuenta bancaria

Transferencia ó depósito Bancario:
Banco Santander Río Suc. Recta Martinoli 3905 – Córdoba
Cuenta Corriente en Pesos 216-011961/6 / CUIT 30-712275479
CBU: 0720216420000001196168
Alias: MANCHA.CARDO.MOTO
Titular: Deportistas de Aventura

 

TARJETAS DE CRÉDITO – RAPI PAGO – PAGO FÁCIL- MERCADO PAGO

En el proceso de Inscripción se genera un cupón de pago a través de MERCADO PAGO en el que se podrá elegir pagar en algunas de las opciones mencionadas. Vale aclarar en el caso de algunas tarjetas de crédito, la empresa recaudadora suele generar algún recargo en las operaciones, al igual que en las opciones de pago a través de RapiPago – Pago Fácil, lo cual es absolutamente ajeno a la organización del evento.

En efectivo en los centros de cobros descriptos en Inscripciones de la web del evento.

 

IMPORTANTE: A cada pago efectuado mediante Transferencia ó depósito Bancario, deberá ser informado vía mail a deportistasdeaventura@gmail.com con los siguientes datos:
Número de Cuenta desde donde se transfirió / Nº de operación y/o comprobante de pago. Nombre completo, DNI y categoría del corredor.
La inscripción sólo será válida una vez que se envíe el mail a deportistasdeaventura@gmail.com informando el pago y se acredite el monto de la misma en la cuenta bancaria.

Art.2.5- Los competidores al momento de retirar su número deberán presentar: comprobante de pago en el caso de que la inscripción figura impaga; Deslinde de responsabilidades con la firma y aclaración en donde acepta las condiciones de este reglamento; fotocopia del documento de identidad para comprobar su correcta asignación de categoría e información para seguros, certificado médico de aptitud física para un evento de estas características. La falta de alguna de esta documentación lo inhabilita para competir.

Art.2.6- Los competidores menores de 18 años deberán adicionar a lo solicitado en art.2.4, una autorización expresa de sus padres o tutores firmada personalmente. Sólo en el caso de que el menor asista sin sus padres o tutores a la competencia, la autorización deberá estar firmada con la respectiva firma certificada por escribano, juez de paz o policía.

Art.2.7- No se receptarán inscripciones ni entrega de números el día de la competencia.

Art.2.8- El valor del derecho de inscripción no será reintegrado en el caso de que el corredor no pueda asistir o elija no asistir a la carrera por los motivos que fueren o por no presentar la documentación requerida al momento de su acreditación. La no presentación en una edición, habiendo pagado el derecho de inscripción, no podrá utilizarse para las próximas ediciones.

Art.2.9- La acreditación. Para los participantes de las categorías Combinadas NADO RUN VAC y RUN VAC, se efectúa el día jueves 21 de marzo. Para los participantes de VAC, se realiza los días viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2024 en el horario de 9 a 20 horas. En todos los casos es en el predio de la Expo Altas Cumbres en Mina Clavero.

Art.2.10- Se establece el día 29 de febrero de 2024, fecha máxima para solicitar cambios en la distancia a participar, por parte de los competidores, quienes deberán efectuar el pedido formal a vueltaaltascumbres@gmail.com

3.- La carrera

Art.3.1- Distancias y lugares de largadas y llegada. La competencia se llevará a cabo el día domingo 24 de marzo de 2024.

La distancia de 120 km, larga desde la Costanera esquina calle Olmos en Mina Clavero.

La distancia de 82 km, larga desde la plaza principal en la localidad de Ambul.

La distancia de 32 km, larga en La Posta. Ir por Ruta Provincial N° 34 Camino Altas Cumbres. Ingresar en el camino de tierra en La Posta donde está el monumento al Cura Brochero y el hotel La Posta.

Todas las categorías mencionadas finalizarán en la Costanera y calle Olmos en donde se encuentra emplazado el Casino en la localidad de Mina Clavero.

Art.3.2- Horarios de largadas. La organización fijara con la suficiente antelación los horarios de partida de cada categoría. El horario de finalización de la toma de tiempos es a las 17 horas.

Art.3.3- Las largadas y llegadas serán controladas con chips que estarán en las placas con el número de identificación de cada participante, por lo que el mismo deberá tener el cuidado y resguardo para no dañar el chip o perder la placa.

Art.3.4- La competencia se realizará por caminos provinciales abiertos al tránsito vehicular.

Art.3.5- La organización señalizará los sectores que a su criterio puedan producir equivocaciones a los competidores.

Art.3.6- La organización fijará varios puestos de control a lo largo de recorrido de la competencia.

Art.3.7- La bicicleta de montaña es el único medio permitido para participar en la competencia.

Art.3.8- Será descalificado de la competencia el competidor que reciba auxilio externo, que no sea por parte de integrantes de la Organización de VAC, ya sea para efectuar reparaciones, ser remolcado o subido a un vehículo. Está permitido cambiar de bicicleta, cuadro o ruedas completas.

Art.3.9- La carrera es individual por lo tanto no está permitido empujar y/o hacerse remolcar con cuerdas u otro elemento o vehículo. Será descalificados los corredores involucrado en esta práctica.

Art.3.10- Será descalificado el competidor que utilice otro recorrido no especificado por la organización para completar la carrera.

Art.3.11- La organización fijara un sistema de toma de tiempos. Es obligatorio pasar por las antenas de control siguiendo las instrucciones de los largadores, antes de la largada cronometrada y al ser llamada cada categoría. Quien no pase por este punto de control, será excluido de la clasificación en forma automática

Art.3.12- Quien adultere de cualquier forma su número de participante, será excluido de la prueba.

Art.3.13- La organización controlara los tiempos de cada corredor mediante el uso de chips descartables, los que serán entregados junto con el número de participante.

Art.3.14- El tiempo de cada competidor comienza con la largada de su categoría y se detiene cuando el competidor cruza la meta prefijada por la organización.

Art.3.15- El competidor que realice la totalidad del recorrido de la distancia de 82 km en el menor tiempo, será el ganador de la clasificación general de esa distancia. Además, dentro de cada categoría, se designará un ganador que será el que haya cronometrado el menor tiempo.

Art.3.16- El competidor que realice la totalidad del recorrido de la distancia de 120 km en el menor tiempo será el ganador de la clasificación general de esa distancia. Además, dentro de cada categoría se designará un ganador que será el que haya cronometrado el menor tiempo.

4.- Categorías

Art.4.1- La organización determina dos ramas de categoría según género: Damas y Caballeros las cuales se subdividen en categorías según edades en función al año de nacimiento.

Art.4.2- La organización podrá cerrar, generar o unir Categorías de acuerdo a la cantidad de participantes Inscriptos. Cada categoría debe tener un mínimo de 10 participantes. En caso contrario la Organización puede unirla a otra y efectuar los cambios previstos en estos casos.

Art.4.3- Las categorías combinadas NADO RUN VAC y RUN VAC tienen una clasificación y premiación propia, es decir que los participantes que compitan en alguna de esas categorías combinadas, no compiten con los demás deportistas de las competencias NADO, RUN y VUELTA ALTAS CUMBRES.

Art.4.4- Categorías que recorren la distancia de 120 Km

DAMAS

PRO Damas 120 km. De 17 años en adelante Clases 2007 y anteriores

Juveniles Damas 120 km.  De 17 a 18 años Clases 07 a 06

Damas ELITE 120 km. De 19 a 29 años Clases 04 a 95

Damas A1 120 km. De 30 a 34 años Clases 94 a 90

Damas A2 120 km. De 35 a 39 años Clases 89 a 85

DAMAS B1 120 km. de 40 a 44 años Clases 84 a 80

DAMAS B2 120 km. de 45 a 49 años Clases 79 a 75

DAMAS C1 120 km. De 50 a 54 años Clase 74 a 70

DAMAS C2 120 km. De 55 a 59 años Clase 69 a 65

DAMAS D 120 km. De 60 a 69 años Clase 64 a 55

TANDEM DAMAS 120 km. De 16 a 75 años Clases 2008 a 1948

GRAVEL DAMAS 120 km. De 16 a 75 años Clases 2008 a 1948

 

CABALLEROS

PRO Caballeros 120 km. De 17 años en adelante Clases 2007 y anteriores

Juveniles Caballeros. 120 km. De 17 a 18 años Clases 07 a 06

Sub 23 120 km. De 19 a 22 años Clases 05 a 02

Elite 120 km. De 23 a 29 años Clases 01 a 95

Master A1 120 km. De 30 a 34 años Clases 94 a 90

Master A2 120 km.  De 35 a 39 años Clases 89 a 85

Master B1 120 km. De 40 a 44 años Clases 84 a 80

Master B2 120 km.  De 45 a 49 años Clases 79 a 75

Master C1 120 km.  De 50 a 54 años Clases 74 a 70

Master C2 120 km. De 55 a 59 años Clases 69 a 65

Master D1 120 km. De 60 a 64 años. Clases 64 a 60

Master D2 120 km. De 65 a 69 años. Clases 59 a 54

TANDEM CABALLEROS 120 km. De 16 a 75 años Clases 2008 a 1948

TANDEM MIXTOS 120 km. De 16 a 75 años Clases 2008 a 1948

GRAVEL CABALLEROS 120 km. De 16 a 75 años Clases 2008 a 1948

 

Art.4.5- Categorías que recorren la Distancia de 82 Km

 

DAMAS

Juveniles Damas. 82 km. De 17 a 18 años Clases 07 a 06

Damas ELITE 82 km. De 19 a 29 años Clases 05 a 95

Damas A1 82 km. De 30 a 34 años Clases 94 a 90

Damas A2 82 km. De 35 a 39 años Clases 89 a 85

DAMAS B1 82 km. De 40 a 44 años Clases 84 a 80

DAMAS B2 82 km. De 45 a 49 años Clases 79 a 75

DAMAS C1 82 km. De 50 a 54 años Clase 74 a 70

DAMAS C2 82 km. De 55 a 59 años Clase 69 a 65

DAMAS D 82 km. De 60 a 69 años Clase 64 a 55

E BIKES DAMAS 82 km.  De 16 a 75 años Clases 2008 a 1948

 

CABALLEROS

Cadetes Caballeros 82 km. De 15 a 16 años Clases 09 y 08

Juveniles Caballeros 82 km. De 17 a 18 años Clases 07 a 06

Sub 23 82 km. De 19 a 22 años Clases 05 a 02

Elite. 82 km De 23 a 29 años Clases 01 a 95

Master A1 82 km. De 30 a 34 años Clases 94 a 90

Master A2 82 km. De 35 a 39 años Clases 89 a 85

Master B1 82 km. De 40 a 44 años Clases 84 a 80

Master B2 82 km. De 45 a 49 años Clases 79 a 75

Master C1 82 km. De 50 a 54 años Clases 74 a 70

Master C2 82 km. De 55 a 59 años Clases 69 a 65

Master D1 82 km. De 60 a 64 años. Clases 64 a 60

Master D2 82 km. De 65 a 69 años. Clases 59 a 55

Master E. 82 km. De 70 años en adelante Clases 54 y anteriores

E BIKES CABALLEROS 82 km. De 16 a 75 años Clases 2007 a 1948

 

Art.4.6- Categorías que recorren la Distancia de 32 Km

 

DAMAS

Damas Cadetes 32 km. De 15 a 16 años Clases 09 y 08

Menores Damas De 12 a 14 años Clases 2012 y 10

Promocionales Damas A De 15 a 29 años Clases 09 a 95

Promocionales Damas B De 30 a 39 años Clases 94 a 85

Promocionales Damas C De 40 a 49 años Clases 84 a 75

Promocionales Damas D De 50 años en adelante Clases 74 y anteriores

 

 

CABALLEROS

Menores Caballeros De 12 a 14 años Clases 2012 y 10

Promocionales Caballeros A De 15 a 29 años Clases 09 a 95

Promocionales Caballeros B De 30 a 39 años Clases 94 a 85

Promocionales Caballeros C De 40 a 49 años Clases 84 a 75

Promocionales Caballeros D De 50 años en adelante Clases 74 y anteriores

 

Art.4.7- CATEGORÍA COMBINADA RUN VAC. INDIVIDUAL

21 km de Trail Running el 23/3/24 + 82 km de MTB el 24/3/24

 

CATEGORÍAS RUN VAC DAMAS

DAMAS ELITE RUN VAC de 17 a 29 años (2007 a 1995)

DAMAS A RUN VAC de 30 a 39 años (1994 a 1985)

DAMAS B RUN VAC de 40 a 49 años (1984 a 1975)

DAMAS C RUN VAC de 50 a 59 años (1974 a 1965)

DAMAS D RUN VAC de 60 años en adelante (1964 a 1949)

 

CATEGORÍAS RUN VAC CABALLEROS

ELITE RUN VAC de 17 a 29 años (2007 a 1995)

MASTER A RUN VAC de 30 a 39 años (1994 a 1985)

MASTER B RUN VAC de 40 a 49 años (1984 a 1975)

MASTER C RUN VAC de 50 a 59 años (1974 a 1965)

MASTER D RUN VAC de 60 años en adelante (1964 a 1949)

 

Art.4.8- CATEGORÍA COMBINADA NADO RUN VAC. INDIVIDUAL

2000 m de natación el 22/3/24 + 21 km de Trail Running el 23/3/24 + 82 km de MTB el 24/3/24

 

CATEGORÍAS NADO RUN VAC DAMAS

DAMAS ELITE NADO RUN VAC de 17 a 29 años (2007 a 1995)

DAMAS A NADO  RUN VAC de 30 a 39 años (1994 a 1985)

DAMAS B NADO RUN VAC de 40 a 49 años (1984 a 1975)

DAMAS C NADO RUN VAC de 50 a 59 años (1974 a 1965)

DAMAS D NADO RUN VAC de 60 años en adelante (1964 a 1949)

 

CATEGORÍAS NADO RUN VAC CABALLEROS

ELITE NADO RUN VAC de 17 a 29 años (2007 a 1995)

MASTER A NADO RUN VAC de 30 a 39 años (1994 a 1985)

MASTER B NADO RUN VAC de 40 a 49 años (1984 a 1975)

MASTER C NADO RUN VAC de 50 a 59 años (1974 a 1965)

MASTER D NADO RUN VAC de 60 años en adelante (1964 a 1949)

 

Art.4.9- CATEGORÍA NADO RUN VAC. POSTAS

2000 m de natación el 22/3/24 + 21 km de Trail Running el 23/3/24 + 82 km de MTB el 24/3/24. Participan 2 ó 3 deportistas. Uno en cada disciplina.

 

POSTAS Damas. De 17 a 70 años (2007 a 1954)

POSTAS Caballeros. De 17 a 70 años (2007 a 1954)

POSTAS Mixtos. De 17 a 70 años (2007 a 1954)

 

Art.5.- Equipamiento Obligatorio
Art.5.1- El equipamiento exigido debe utilizarse durante toda la carrera, si el competidor es observado por los controles de la carrera sin alguno de los elementos requeridos será eliminado de la clasificación.

Art.5.2- Para presentarse en el lugar de largada cada competidor debe poseer:

– Bicicleta de montaña, gravel, eléctrica ó Tandem en perfectas condiciones mecánicas.

– Casco rígido en buen estado

– Guantes de ciclismo.

– Número del participante colocado en la parte delantera de su bicicleta.

– Recipiente con al menos 2.000 cc de agua o líquido hidratante.

– Alimento necesario y adecuado para consumir durante la distancia que el competidor vaya a participar.

– Remera de ciclismo o deportiva con mangas.

– Abrigo tipo rompe vientos.

– Elementos para reparar roturas en la bicicleta como cámara con líquido anti pinchaduras, inflador y corta caderas.

– Otros elementos identificatorios o de control que la organización considere.

Art.5.3- La organización se reserva del derecho de negar la partida al competidor que no cumplimente el equipamiento requerido.

6.- Responsabilidades

Art.6.1- La organización pone a disposición de los competidores equipamiento de seguridad, control e hidratación complementaria a la que debe llevar cada participante para esta competencia. Los sistemas de control y seguridad se encontrarán intercomunicados.

Art.6.2- Móviles de la organización recorrerán el trazado fiscalizando la prueba y auxiliando a los competidores que tengan dificultades físicas a causa de fatiga o caídas.

Art.6.3- La organización realizará a partir de las 16 horas el barrido del circuito levantando a todos los participantes que por distintas causas hayan desistido de continuar la prueba.

Art.6.4- Los participantes que se nieguen a ser trasladados por los móviles encargados del barrido, podrán continuarán por sus propios medios pero ya fuera de la prueba y no pudiendo utilizar los equipos de seguridad y sanidad como también perderá la vigencia del seguro contratado para el evento.

Art.6.5- Cada competidor participa bajo su única responsabiliza y siendo el ciclismo de montaña una actividad riesgosa en sí misma, por lo que la organización, sus sponsors, colaboradores, municipios, comunas, sus agentes y empleados no se hace responsable por las lesiones que pudiera sufrir o hacer sufrir el participante y/o roturas de su bicicleta, durante el desarrollo de la prueba a causa de impericia, imprudencia como también por fallas en el rodado, por interpretación de la señalización o por el motivo que fuere el causante de las mismas.

Art.6.6- Cada participante debe valorar la conveniencia de largar, abandonar y/o de continuar la prueba.

Art.6.7- La organización no se hace responsable de las infracciones, por parte de los participantes o sus acompañantes a la legislación vigente de las comunas o municipalidades que se atraviesan.

Art.6.8- Los participantes y/o sus acompañantes eximen a la organización, municipios, comunas, a sus sponsors y colaboradores de reclamos o demandas en supuestas acciones u omisiones de los participantes, asistentes, agentes u otros actuantes a su favor. Los participantes aceptan voluntariamente, que DEPORTISTAS DE AVENTURA ASOCIACIÓN CIVIL, FACIMO, Municipalidad de Mina Clavero, Municipalidad de Villa Cura Brochero, Comuna de San Lorenzo, Comuna de Panaholma, Comuna de Ambul, Comuna de Las Rabonas, los sponsors y auspiciantes y/o sus empresas contratadas o vinculadas NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a su persona o a sus derechos, con motivo y en ocasión de la actividad física en la que participará, ni de reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de esa participación en esta competencia, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir. Como así también manifiesta que DEPORTISTAS DE AVENTURA ASOCIACIÓN CIVIL, FACIMO, UCI, Municipalidad de Mina Clavero, Municipalidad de Villa Cura Brochero, Comuna de San Lorenzo, Comuna de Panaholma, Comuna de Ambul, Comuna de Las Rabonas, los sponsors y auspiciantes y/o sus empresas contratadas o vinculadas NO serán responsables por incendios, cortocircuitos, robos, hurtos, caso fortuito, cualquiera fuera la causa que lo origine, ni daño en su salud proveniente de riñas o peleas de terceros, daños en su salud proveniente de afecciones físicas o no, que puedan acontecer con anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la competencia. Tal exoneración se hace extensiva a toda persona que actúe en su representación y/o por sus derechos.

Art.6.9- Los participantes eximen a la organización, municipios, comunas, a sus sponsors, colaboradores y sus agentes y empleados de cualquier reclamo o demanda resultante de un daño a un equipo, a sus materiales y propiedades, incluyendo, pero no limitando, perdida extravío, rotura, etc.

Art.6.10- Los participantes y/o sus acompañantes autorizan a DEPORTISTAS DE AVENTURA ASOCIACIÓN CIVIL a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de su persona con fines promocionales y/o publicitarios, tomadas con motivo y en ocasión de la Carrera, sin compensación económica alguna.

7.- Responsabilidades Ambientales

Art.7.1- Será causa de descalificación arrojar durante el trayecto del evento desperdicios como: botellas, cámaras, papeles envases de geles, cáscaras de frutas, bolsas plásticas o de papel, etc.

Art.7.2-  La organización solicita, por intermedio de los participantes que todo desperdicio generado por familiares o amigos que acompañen en el evento antes, durante o después del mismo sea depositado en basureros locales o llevados a sus domicilios de origen.

8.- Seguridad

Art.8.1-  La Organización diseñará un sistema de asistencia y rescate por accidentes a lo largo de todo el recorrido, el mismo consta de puestos sanitarios fijos con médicos, ambulancias para traslado, desde el recorrido de la carrera a los puestos y desde estos hacia hospitales, y móviles con paramédicos para asistir en forma inmediata al participante. Todas las unidades cuentan con equipos de comunicación.

Art.8.2-  Los participantes deberán transitar con extrema precaución debido a que el trazado del evento se lleva a cabo por caminos abierto al tránsito vehicular con descensos pronunciados, curvas y vados resbaladizos.

Art.8.3-  Todo participante que haya entregado su certificado de aptitud física para este evento estará cubierto por un seguro personal con la siguiente cobertura durante el día y horario que está establecida la competencia:

– Gastos médicos y farmacéuticos por accidente.

– Por accidente y muerte accidental.

– Seguro Médico y Asistencia de la Asociación Argentina de Volantes AAV.

Art.8.4-  En caso de lesiones la Organización se encargará de sus traslados hasta el hospital más cercano. Todo gasto de medicamentos, traslados adicionales, internaciones, estudios ó intervenciones quirúrgicas no contemplados por el Seguro  Médico y Asistencia de la Asociación Argentina de Volantes AAV., correrá por cuenta del participante/corredor.

9.- Denuncias

Art.9.1- Las denuncias o reclamos que realicen los participantes por el no cumplimiento del reglamento, por parte de otro ciclista, será recibida hasta cuarenta y cinco minutos después de haber finalizado el denunciante, la misma deberá ser elevada al director de la prueba, por escrito, firmada por el denunciante y al menos dos participantes testigos previo depósito de $3.000. De comprobarse a la denuncia, dicha suma será devuelta, caso contrario se pierde el derecho al su reintegro.

Art.9.2- No se aceptan denuncias de no corredores.

10.- Premiación en Vuelta Altas Cumbres

Art.10.1- Se premiará desde el 1° al 10° puesto de cada Categoría Competitiva de las distancias de 120 km 82 Km y del 1° al 3° puesto en la distancia de 32 km.

Art.10.2- Se entrega trofeo o copa a los tres primeros de la clasificación general caballeros y a las tres primeras participantes de la general de damas en la distancia de 82 km y 120 km. No entran en esta premiación los competidores que recorran la distancia de 32 km y las categorías Combinadas, E BIKES, GRAVEL y TANDEM.

Art.10.3- La Organización podrá fijar premios en efectivo para la distancia de 120 km y 82 km según el nivel de inscripción de cada categoría, que deberán tener un mínimo de 10 (diez) participantes confirmados y se entregan a los tres primeros de cada categoría. El dinero podrá ser entregado en efectivo o a través de transferencia bancaria.

Art.10.4- Los competidores de la categoría PRO Damas y Caballeros, reciben del 1° al 10° puesto Medallas y dinero en efectivo o a través de transferencia bancaria.

Art.10.5- Las categorías combinadas RUN VAC y NADO RUN VAC se premian del 1° al 3° puesto de cada categoría con medallas y regalos de Sponsors.

Art. 10.6- Los participantes que no estén presentes en el momento de la premiación, no podrán reclamar la entrega de su premio.

11.- Juego Limpio

Art.11.1- La organización podrá realizar controles antidoping. Las sanciones en caso de detectarse positivos son las establecidas por la UCI.

Art.11.2- Juego Limpio. Todo competidor que sea detectado con doping positivo será descalificado de la competencia y no será cubierto por los Seguros y Servicios de Asistencia Médica previstos en este evento deportivo, por lo que no podrá participar. Además la organización se guarda el derecho de no permitirle la participación en la próxima edición.

Art.11.3- La organización podrá realizar controles de dopaje y exámenes de salud . Los mismos pueden ser realizados antes, durante y después de la prueba ciclística. El corredor que rehúse someterse a estos controles será considerado positivo o no apto, lo cual le impide participar en la competencia, lo cual también implica que no se devuelve el monto de la inscripción abonada, ni los otros gastos en que haya incurrido para asistir al evento Vuelta Altas Cumbres, ni gastos de hoteles, alojamientos, gastos de entrenamiento, etc. Si como resultado de los controles previos de salud, no pudiera participar, se le reintegrará exclusivamente el monto de la inscripción abonada, no así de otros gastos en que haya incurrido para asistir al evento Vuelta Altas Cumbres, ni gastos de hoteles, alojamientos, gastos de entrenamiento, etc.

12.- Elementos personales

Art.12.1- La Organización no se responsabiliza por la pérdida o rotura de los elementos personales de los participantes y sus acompañantes, bicicletas, cascos, lentes, ropa, etc.