REGLAMENTO 12° Edición de Vuelta Altas Cumbres

Distancias 120 km / 82 km / 32 km

 

1.- Organización

Art.1.1- La Vuelta Altas Cumbres es una competencia ciclística de montaña organizada por Deportistas de Aventura Asociación Civil, en adelante la ORGANIZACIÓN.

Art.1.2- La organización asegura el encuadramiento deportivo de la competencia (horarios, lugar de largada, demarcación del recorrido, toma de tiempos, categorías, etc) y la asistencia de emergencia durante la mismas.

Art.1.3- La organización designará autoridades para la competencia quienes controlarán la observancia de este reglamento por parte de los competidores quienes al momento de inscribirse declararán conocer en su totalidad, no aceptándose reclamos sobre ítems que estén contemplados en el mismo.

Art.1.4- La competencia se puede suspender o modificar el trazado del circuito, horarios de largada, lugares de finalización e inicio de la competencia y horario máximo de cronometraje, por condiciones climáticas adversas o de fuerza mayor. En éste ultimo caso la Organización podrá re programar la fecha del evento y las inscripciones abonadas se acreditarán a esa nueva fecha. No se reintegra el valor de las inscripciones.

Art.1.5- La organización se reserva el derecho de admisión.

2.- Inscripción

Art.2.1- La inscripción se hará por medio de Internet a través del sitio web de la carrera Vuelta Altas Cumbres www.vueltaaltascumbres.com.ar y en las bicicleterías autorizadas a tales fines: Cabrito Bikes, Cingolani Bikes, Full Bike, Zona Bikes, Todo Ciclismo, Ciclismo Zonal, Factur Bike, Don Blas Kibe Atelier y Lito Oviedo Bikes desde y hasta la fecha que informe la organización.

Art.2.2- La organización determinará un derecho de inscripción que comprende:

La inscripción incluye
Provisión de elementos de identificación y control, señalizaciones, cronometraje y fiscalizaciones
Primeros auxilios y traslado al centro asistencial más cercano de ser necesario.
Seguro de vida y accidentes personales durante el evento. (**)
Hidratación con agua BONAQUA durante la carrera en los puestos de hidratación y asistencia que se encuentran en el recorrido.
Frutas y frutos secos en el puesto de montaña del recorrido de las distancias de 120 y 82 km.
Medalla de finalización del evento.
Regalos de VAC y de Sponsors
1 bolsa de Maní.
Entrega de una bebida Isotónica POWERADE al finalizar la carrera.
Puesto de Avituallamiento en la llegada con frutas, frutos secos, barras de cereales, agua y Bebida Isotónica Powerade.
Sólo para la categoría combinada NADO RUN VAC además reciben 1  Gorro de natación que deberán utilizar en la competencia de NADO ALTAS CUMBRES
(**) Seguro Médico y de Asistencia de la Asociación Argentina de Volantes AAV: Los Servicios de la Asociación Argentina de Volantes comprenden exclusivamente la cobertura que se desprenda de accidentología y prestan hasta el alta médica, comprenden: Subsidio para gastos médicos por accidentes en carrera, incluyendo derivación en caso de siniestro a la entidad sanitaria local, internación en habitación compartida con baño privado, y/o terapia intensiva, como los estudios de diagnóstico y tratamiento necesarios que deriven del accidente sufrido que motivó la internación, medicamentos, material descartable durante la misma. En los casos que por su gravedad requieran atención de máxima complejidad, LA ASOCIACIÓN cuenta como prestadores habituales y permanentes a: HOSPITAL PRIVADO, SANATORIO DEL SALVADOR y SANATORIO ALLENDE de la Ciudad de Córdoba y HOSPITAL ITALIANO, HOSPITAL BRITÁNICO Y SANATORIO GÜEMES de la ciudad de Buenos Aires. Este seguro es para las todas las Categorías que recorren los 120 km, 82 km y 32 km. 

Art.2.3- Valor de la Inscripción. Los mismos están publicados en INSCRIPCIONES de la web de Vuelta Altas Cumbres.

Art.2.4-Formas de pago:

– RapiPago – Pago Fácil – Bapro –  Cobro Express ó  Tarjetas de Crédito. En el proceso de Inscripción se genera un cupón de pago a través de Dinero Mail en el que se podrá elegir pagar en algunas de las opciones mencionadas.

– En los Centros de recepción de inscripciones: Cabrito Bikes, Cingolani Bikes, Full Bike, Zona Bikes, Todo Ciclismo, Ciclismo Zonal, Parador Giulio Césare, Factur Bike, Don Blas Kibe Atelier y Lito Oviedo Bikes desde y hasta la fecha que informe la organización.

– Transferencia ó depósito Bancario:

Banco Santander Río Suc. Recta Martinoli 3905 – Córdoba

Cuenta Corriente en Pesos 216-011961/6 – CUIT: 30-712275479

CBU: 0720216420000001196168

Titular: Deportistas de Aventura

IMPORTANTE: A cada pago efectuado mediante Transferencia ó depósito Bancario, deberá  ser informado vía mail a info@vueltaaltascumbres.com.ar con los siguientes datos:

Número de Cuenta desde donde se transfirió / Nº de operación y/o comprobante de pago. Nombre completo, DNI y categoría del corredor.

La inscripción sólo será válida una vez que se envíe el mail informando el pago y se acredite el mismo.

 

Art.2.5- Los competidores al momento de retirar su número deberán presentar: originales de comprobante de pago con la firma y aclaración en donde acepta las condiciones de este reglamento, su documento de identidad para comprobar su correcta asignación de categoría e información para seguros, certificado médico de aptitud física para un evento de estas características. La falta de alguna de esta documentación lo inhabilita para competir.

Art.2.6- Los competidores menores de 18 años deberán adicionar a lo solicitado en art.2.4, una autorización expresa de sus padres o tutores y en el caso de que el menor asista sin sus padres o tutores a la competencia, la autorización deberá estar firmada con la respectiva firma certificada por escribano, juez de paz o policía.

Art.2.7- No se receptarán inscripciones ni entrega de números el día de la competencia.

Art.2.8- El valor del derecho de inscripción no será reintegrado en el caso de que el corredor no poder asistir a la carrera o no poder cumplimentar la documentación requerida al momento de su presentación.

Art.2.9- La acreditación. Se realiza desde el jueves 23 al sábado 25 inclusive en el horario de 9 a 20 horas en el predio ferial de Mina Clavero.

Art.2.10- Se establece hasta 30 días antes de la carrera, fecha máxima para solicitar cambios en la distancia a participar, por parte de los competidores, quienes deberán efectuar el pedido formal a vueltaaltascumbres@gmail.com

3.- La carrera

Art.3.1- Distancias y lugares de largadas y llegada. La competencia se llevará a cabo el día domingo 26 de marzo de 2023.

La distancia de 120 km, larga desde la Costanera esquina calle Olmos en Mina Clavero.

La distancia de 82 km, larga desde la plaza principal en la localidad de Ambul.

La distancia de 32 km, larga en La Posta. Ir por Ruta Provincial N° 34 Camino Altas Cumbres. Ingresar en el camino de tierra en La Posta donde está el monumento al Cura Brochero y el hotel La Posta.

Todas las categorías mencionadas finalizarán en la Costanera y calle Olmos en donde se encuentra emplazado el Casino en la localidad de Mina Clavero.

Art.3.2- Horarios de largadas. La organización fijara con la suficiente antelación los horarios de partida de cada categoría. El horario de finalización de la toma de tiempos es a las 17 horas.

Art.3.3- Largadas y llegadas controladas en el caso de continuar las medidas sobre el uso obligatorio del barbijo en el territorio nacional: Todos los participantes deberán largar utilizando barbijo. Los mismos podrán ser retirados una vez que el corredor se haya alejado del pelotón. Al finalizar la carrera debe volver a colocarse el barbijo. Las distintas categorías iniciaran la competencia a intervalos que serán comunicados con suficiente antelación a la fecha de la carrera y la organización determinará el ordenamiento de las categorías en el punto de largada. Las mismas podrían ser modificadas en el caso de que la organización así lo determine por causas de fuerza mayor.

Art.3.4- La competencia se realizará por caminos provinciales abiertos al tránsito vehicular.

Art.3.5- La organización señalizará los sectores que a su criterio puedan producir equivocaciones a los competidores.

Art.3.6- La organización fijará varios puestos de control a lo largo de recorrido de la competencia.

Art.3.7- La bicicleta de montaña es el único medio permitido para participar en la competencia.

Art.3.8- Será descalificado de la competencia el competidor que reciba auxilio externo, que no sea por parte de integrantes de la Organización de VAC, ya sea para efectuar reparaciones, ser remolcado o subido a un vehículo. Está permitido cambiar de bicicleta, cuadro o ruedas completas.

Art.3.9- La carrera es individual por lo tanto no está permitido empujar y/o hacerse remolcar con cuerdas u otro elemento o vehículo. Será descalificados los corredores involucrado en esta práctica.

Art.3.10- Será descalificado el competidor que utilice otro recorrido no especificado por la organización para completar la carrera.

Art.3.11- La organización fijara un sistema de toma de tiempos. Es obligatorio pasar por las antenas de control siguiendo las instrucciones de los largadores, antes de la largada cronometrada y al ser llamada cada categoría. Quien no pase por este punto de control, será excluido de la clasificación en forma automática

Art.3.12- Quien adultere de cualquier forma su número de participante, será excluido de la prueba.

Art.3.13- La organización controlara los tiempos de cada corredor mediante el uso de chips descartables, los que serán entregados junto con el número de participante.

Art.3.14- El tiempo de cada competidor comienza con la largada de su categoría y se detiene cuando el competidor cruza la meta prefijada por la organización.

Art.3.15- El competidor que realice la totalidad del recorrido de la distancia de 82 km en el menor tiempo, será el ganador de la clasificación general de esa distancia. Además, dentro de cada categoría, se designará un ganador que será el que haya cronometrado el menor tiempo.

Art.3.16- El competidor que realice la totalidad del recorrido de la distancia de 120 km en el menor tiempo será el ganador de la clasificación general de esa distancia. Además, dentro de cada categoría se designará un ganador que será el que haya cronometrado el menor tiempo.

4.- Categorías

Art.4.1- La organización determina dos ramas de categoría según género: Damas y Caballeros las cuales se subdividen en categorías según edades en función al año de nacimiento.

Art.4.2- La organización podrá cerrar, generar o unir Categorías de acuerdo a la cantidad de participantes Inscriptos. Cada categoría debe tener un mínimo de 10 participantes. En caso contrario la Organización puede unirla a otra y efectuar los cambios previstos en estos casos.

Art.4.3- Las categorías combinadas NADO RUN VAC y RUN VAC tienen una clasificación y premiación propia, es decir que los participantes que compitan en alguna de esas categorías combinadas, no compiten con los demás deportistas de las competencias NADO, RUN y VUELTA ALTAS CUMBRES.

Art.4.4- Categorías que recorren la distancia de 120 Km

CATEGORÍAS PRO

PRO Damas. De 17 años en adelante Clases 2005 y anteriores

PRO Caballeros. De 17 años en adelante Clases 2005 y anteriores

DAMAS
Juveniles Damas. De 17 a 18 años Clases 06 a 05
Damas ELITE. De 19 a 29 años Clases 04 a 94
Damas A. De 30 a 39 años Clases 93 a 84
DAMAS B. de 40 a 49 años Clases 83 a 74
DAMAS C. De 50 a 59 años Clase 73 a 64
DAMAS D. De 60 a 69 años Clase 63 a 54

CABALLEROS

Juveniles Caballeros. De 17 a 18 años Clases 06 a 05
Sub 23. De 19 a 22 años Clases 04 a 01
Elite. De 23 a 29 años Clases 00 a 94
Master A1. De 30 a 34 años Clases 93 a 89
Master A2. De 35 a 39 años Clases 88 a 84
Master B1. De 40 a 44 años Clases 83 a 79
Master B2. De 45 a 49 años Clases 78 a 74
Master C1. De 50 a 54 años Clases 73 a 69
Master C2. De 55 a 59 años Clases 68 a 64
Master D1. De 60 a 64 años. Clases 63 a 59
Master D2. De 65 a 69 años. Clases 58 a 54

Art.4.5- Categorías que recorren la Distancia de 82 Km

DAMAS
Juveniles Damas. De 17 a 18 años Clases 06 a 05
Damas ELITE. De 19 a 29 años Clases 04 a 94
Damas A. De 30 a 39 años Clases 93 a 84
DAMAS B. de 40 a 49 años Clases 83 a 74
DAMAS C. De 50 a 59 años Clase 73 a 64
DAMAS D. De 60 a 69 años Clase 63 a 54

CABALLEROS

Cadetes Caballeros. De 15 a 16 años Clases 08 y 07

Juveniles Caballeros. De 17 a 18 años Clases 06 a 05
Sub 23. De 19 a 22 años Clases 04 a 01
Elite. De 23 a 29 años Clases 00 a 94
Master A1. De 30 a 34 años Clases 93 a 89
Master A2. De 35 a 39 años Clases 88 a 84
Master B1. De 40 a 44 años Clases 83 a 79
Master B2. De 45 a 49 años Clases 78 a 74
Master C1. De 50 a 54 años Clases 73 a 69
Master C2. De 55 a 59 años Clases 68 a 64
Master D1. De 60 a 64 años. Clases 63 a 59
Master D2. De 65 a 69 años. Clases 58 a 54
Master E. De 70 años en adelante Clases 53 y anteriores

CATEGORÍAS TANDEM

TANDEM DAMAS. De 16 a 75 años Clases 2007 a 1947
TANDEM CABALLEROS. De 16 a 75 años Clases 2007 a 1947
TANDEM MIXTOS. De 16 a 75 años Clases 2007 a 1947

CATEGORÍAS E BIKES
E BIKES DAMAS. De 16 a 75 años Clases 2006 a 1947
E BIKES CABALLEROS. De 16 a 75 años Clases 2006 a 1947

Art.4.6- Categorías que recorren la Distancia de 32 Km

DAMAS

Damas Cadetes. De 15 a 16 años Clases 08 y 07

Menores Damas. De 12 a 14 años Clases 2011 y 09
Promocionales Damas A. De 15 a 29 años Clases 08 a 94
Promocionales Damas B. De 30 a 39 años Clases 93 a 84
Promocionales Damas C. De 40 a 49 años Clases 83 a 74
Promocionales Damas D. De 50 años en adelante Clases 73 y anteriores

CABALLEROS
Menores Caballeros. De 12 a 14 años Clases 2011 y 09
Promocionales Caballeros A. De 15 a 29 años Clases 08 a 94
Promocionales Caballeros B. De 30 a 39 años Clases 93 a 84
Promocionales Caballeros C. De 40 a 49 años Clases 83 a 74
Promocionales Caballeros D. De 50 años en adelante Clases 73 y anteriores

Art.4.7- CATEGORÍA COMBINADA RUN VAC: 21 km de Trail Running el 25/3/23 + 82 km de MTB el 26/3/23

Damas

de 17 a 29 años (2006 a 1994)
de 30 a 39 años (1993 a 1984)
de 40 a 49 años (1983 a 1974)
de 50 a 59 años (1973 a 1964)
de 60 años en adelante (1963 a 1948)

Caballeros

de 17 a 29 años (2006 a 1994)
de 30 a 39 años (1993 a 1984)
de 40 a 49 años (1983 a 1974)
de 50 a 59 años (1973 a 1964)
de 60 años en adelante (1963 a 1948)

Art.4.8- CATEGORÍA COMBINADA NADO RUN VAC: 1500 de natación el 24/3/23 + 21 km de Trail Running el 25/3/23 + 82 km de MTB el 26/3/23

Damas

de 17 a 29 años (2006 a 1994)
de 30 a 39 años (1993 a 1984)
de 40 a 49 años (1983 a 1974)
de 50 a 59 años (1973 a 1964)
de 60 años en adelante (1963 a 1948)

POSTAS Damas. de 17 a 70 años (2006 a 1953)

Caballeros

de 17 a 29 años (2006 a 1994)
de 30 a 39 años (1993 a 1984)
de 40 a 49 años (1983 a 1974)
de 50 a 59 años (1973 a 1964)
de 60 años en adelante (1963 a 1948)

POSTAS Caballeros. de 17 a 70 años (2006 a 1953)


Art.5.1- El equipamiento exigido debe utilizarse durante toda la carrera, si el competidor es observado por los controles de la carrera sin alguno de los elementos requeridos será eliminado de la clasificación.
5.- Equipamiento Obligatorio

Art.5.2- Para presentarse en el lugar de largada cada competidor debe poseer:

– Barbijo obligatorio en la largada y luego de cruzar la meta en la llegada en el caso de continuar las medidas impuestas en el marco de control de salud nacional.

– Bicicleta de montaña en perfectas condiciones mecánicas.

– Casco rígido en buen estado

– Guantes de ciclismo.

– Número del participante colocado en la parte delantera de su bicicleta.

– Recipiente con al menos 2.000 cc de agua o líquido hidratante.

– Alimento necesario y adecuado para consumir durante la distancia que el competidor vaya a participar.

– Remera mangas cortas o mangas largas.

– Otros elementos identificatorios o de control que la organización considere.

Art.5.3- La organización se reserva del derecho de negar la partida al competidor que no cumplimente el equipamiento requerido.

6.- Responsabilidades

Art.6.1- La organización pone a disposición de los competidores equipamiento de seguridad, control e hidratación complementaria a la que debe llevar cada participante para esta competencia. Los sistemas de control y seguridad se encontrarán intercomunicados.

Art.6.2- Móviles de la organización recorrerán el trazado fiscalizando la prueba y auxiliando a los competidores que tengan dificultades físicas a causa de fatiga o caídas.

Art.6.3- La organización realizará a partir de las 16 horas el barrido del circuito levantando a todos los participantes que por distintas causas hayan desistido de continuar la prueba.

Art.6.4- Los participantes que se nieguen a ser trasladados por los móviles encargados del barrido, podrán continuarán por sus propios pero ya fuera de la prueba y no pudiendo utilizar los equipos de seguridad y sanidad como también perderá la vigencia del seguro contratado para el evento.

Art.6.5- Cada competidor participa bajo su única responsabiliza y siendo el ciclismo de montaña una actividad riesgosa en sí misma, por lo que la organización, sus sponsors, colaboradores, municipios, comunas, sus agentes y empleados no se hace responsable por las lesiones que pudiera sufrir o hacer sufrir el participante y/o roturas de su bicicleta, durante el desarrollo de la prueba a causa de impericia, imprudencia como también por fallas en el rodado, por interpretación de la señalización o por el motivo que fuere el causante de las mismas.

Art.6.6- Cada participante debe valorar la conveniencia de largar, abandonar y/o de continuar la prueba.

Art.6.7- La organización no se hace responsable de las infracciones, por parte de los participantes o sus acompañantes a la legislación vigente de las comunas o municipalidades que se atraviesan.

Art.6.8- Los participantes y/o sus acompañantes eximen a la organización, municipios, comunas, a sus sponsors y colaboradores de reclamos o demandas en supuestas acciones u omisiones de los participantes, asistentes, agentes u otros actuantes a su favor. Los participantes aceptan voluntariamente, que DEPORTISTAS DE AVENTURA ASOCIACIÓN CIVIL, FACIMO, Municipalidad de Mina Clavero, Municipalidad de Villa Cura Brochero, Comuna de San Lorenzo, Comuna de Panaholma, Comuna de Ambul, Comuna de Las Rabonas, los sponsors y auspiciantes y/o sus empresas contratadas o vinculadas NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a su persona o a sus derechos, con motivo y en ocasión de la actividad física en la que participará, ni de reclamo o responsabilidad de cualquier tipo que surja de esa participación en esta competencia, así como de cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir. Como así también manifiesta que DEPORTISTAS DE AVENTURA ASOCIACIÓN CIVIL, FACIMO, UCI, Municipalidad de Mina Clavero, Municipalidad de Cura Brochero, Comuna de San Lorenzo, Comuna de Panaholma, Comuna de Ambul, Comuna de Las Rabonas, los sponsors y auspiciantes y/o sus empresas contratadas o vinculadas NO serán responsables por incendios, cortocircuitos, robos, hurtos, caso fortuito, cualquiera fuera la causa que lo origine, ni daño en su salud proveniente de riñas o peleas de terceros, daños en su salud proveniente de afecciones físicas o no, que puedan acontecer con anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la competencia. Tal exoneración se hace extensiva a toda persona que actúe en su representación y/o por sus derechos.

Art.6.9- Los participantes eximen a la organización, municipios, comunas, a sus sponsors, colaboradores y sus agentes y empleados de cualquier reclamo o demanda resultante de un daño a un equipo, a sus materiales y propiedades, incluyendo, pero no limitando, perdida extravío, rotura, etc.

Art.6.10- Los participantes y/o sus acompañantes autorizan a DEPORTISTAS DE AVENTURA ASOCIACIÓN CIVIL a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de su persona con fines promocionales y/o publicitarios, tomadas con motivo y en ocasión de la Carrera, sin compensación económica alguna.

7.- Responsabilidades Ambientales

Art.7.1- Será causa de descalificación arrojar durante el trayecto del evento desperdicios como: botellas, cámaras, papeles envases de geles, cáscaras de frutas, bolsas plásticas o de papel, etc.

Art.7.2-  La organización sugiere, por intermedio de los participantes que todo desperdicio generado por familiares o amigos que acompañen en el evento antes, durante o después del mismo sea depositado en basureros locales o llevados a sus domicilios de origen.

8.- Seguridad

Art.8.1-  La Organización diseñará un sistema de asistencia y rescate por accidentes a lo largo de todo el recorrido, el mismo consta de puestos sanitarios fijos con médicos, ambulancias para traslado, desde el recorrido de la carrera a los puestos y desde estos hacia hospitales, y móviles con paramédicos para asistir en forma inmediata al participante. Todas las unidades cuentan con equipos de comunicación.

Art.8.2-  Los participantes deberán transitar con extrema precaución debido a que el trazado del evento se lleva a cabo por caminos abierto al tránsito vehicular con descensos pronunciados, curvas y vados resbaladizos.

Art.8.3-  Todo participante que haya entregado su certificado de aptitud física para este evento estará cubierto por un seguro personal con la siguiente cobertura durante el día y horario que está establecida la competencia:

– Gastos médicos y farmacéuticos por accidente.

– Por accidente y muerte accidental.

– Seguro Médico y Asistencia de la Asociación Argentina de Volantes AAV.

Art.8.4-  En caso de lesiones la Organización se encargará de sus traslados hasta el hospital más cercano. Todo gasto de medicamentos, traslados adicionales, internaciones, estudios ó intervenciones quirúrgicas no contemplados por el Seguro  Médico y Asistencia de la Asociación Argentina de Volantes AAV., correrá por cuenta del participante/corredor.

9.- Denuncias

Art.9.1- Las denuncias o reclamos que realicen los participantes por el no cumplimiento del reglamento, por parte de otro ciclista, será recibida hasta cuarenta y cinco minutos después de haber finalizado el denunciante, la misma deberá ser elevada al director de la prueba, por escrito, firmada por el denunciante y al menos dos participantes testigos previo depósito de $2.000. De comprobarse a la denuncia, dicha suma será devuelta, caso contrario se pierde el derecho al su reintegro.

Art.9.2- No se aceptan denuncias de no corredores.

10.- Premiación en Vuelta Altas Cumbres

Art.10.1- Se premiará desde el 1° al 10° de cada Categoría Competitiva de las distancias de 120 km 82 Km y 32 km. Los 3 primeros: copas o trofeos, del 4° a 10° medallas.

Art.10.2- Se entrega trofeo o copa a los tres primeros de la clasificación general caballeros y a las tres primeras participantes de la general de damas en la distancia de 82 km y 120 km. No entran en esta premiación los competidores que recorran la distancia de 32 km y la categorías E BIKES y Tandem.

Art.10.3- La Organización podrá fijar premios en efectivo para la distancia de 120 km y 82 km según el nivel de inscripción de cada categoría, que deberán tener un mínimo de 10 (diez) participantes y se entregan a los tres primeros de cada categoría. El dinero podrá ser entregado en efectivo o a través de transferencia bancaria.

Art.10.4- Los competidores de la categoría PRO Damas y Caballeros, reciben del 1° al 10° puesto Medallas y dinero en efectivo.

Art.10.5- Las categorías combinadas RUN VAC y NADO RUN VAC se premian del 1° al 3° puesto de cada categoría con copas o Trofeos y regalos de Sponsors.

11.- Juego Limpio

Art.11.1- La organización podrá realizar controles antidoping. Las sanciones en caso de detectarse positivos son las establecidas por la UCI.

Art.11.2- Juego Limpio. Todo competidor que sea detectado con doping positivo será descalificado de la competencia y no será cubierto por los Seguros y Servicios de Asistencia Médica previstos en este evento deportivo.

Art.11.3- La organización podrá realizar controles de dopaje y exámenes de salud . Los mismos pueden ser realizados antes, durante y después de la prueba ciclística. El corredor que rehúse someterse a estos controles será considerado positivo o no apto, lo cual le impide participar en la competencia, lo cual también implica que no se devuelve el monto de la inscripción abonada, ni los otros gastos en que haya incurrido para asistir al evento Vuelta Altas Cumbres, ni gastos de hoteles, alojamientos, gastos de entrenamiento, etc. Si como resultado de los controles previos de salud, no pudiera participar, se le reintegrará exclusivamente el monto de la inscripción abonada, no así de otros gastos en que haya incurrido para asistir al evento Vuelta Altas Cumbres, ni gastos de hoteles, alojamientos, gastos de entrenamiento, etc.

12.- Elementos personales

Art.12.1- La Organización no se responsabiliza por la pérdida o rotura de los elementos personales de los participantes y sus acompañantes, bicicletas, cascos, lentes, ropa, etc.