Me llamo Ignacio Ariel Gili y soy de la categoría Elite de los 120 km del Marathon. Vengo de General Alvear, Mendoza. La carrera me parece espectacular ya que tiene casi todos los condimentos, más que nada los 120, tiene la primera parte es llana con algunos sube y bajas, y ya se van rompiendo un poco las piernas para llegar al km 40 a donde empieza una subida muy dura, donde tenemos un porcentaje bastante alto de inclinación y bueno, después viene una parte de bajada bastante rápida para llegar al final y yo creo que eso le hace un condimento lindo a la carrera ya que cuando estás allá arriba todos nos preguntamos qué estamos haciendo acá, estamos sufriendo mucho, demasiado, y después cuando agarrás la bajada y llegás a meta, querés volver el próximo año, mejorar tu tiempo, mejorar lo que has logrado, en mi caso personal, vengo saliendo los últimos tres años consecutivos en el segundo lugar, así que bueno. Siempre apunto por algo mejor y bueno. Aparte en lo personal, me viene bien porque es un desafío muy lindo, más que nada eso: Es un desafío para cada persona, sea terminar los 120 km, porque es la única carrera que se hace en Argentina tan larga, así que para mí me parece una carrera espectacular.

Respecto a tu pregunta de ¿Cómo llego al 2018? Llego esperando llegar en óptimas condiciones como todos los años, ya que después de ésta carrera viajamos a Europa otra vez para correr otro desafío que es la Titan Desert, pero bueno, esta carrera para mi, Altas Cumbres, es una carrera muy buena, muy linda, por el desafío que uno se pone. Y aparte con todos mis alumnos que piensan lo mismo, uno se empieza que es un desafío bastante lindo, yo creo que los 120 km va a ser la carrera del año.

Como servir a la punta, le sirve bastante el Campeonato Argentino, le sirve bastante porque es una parte del MKT que nos sirve a nosotros, los corredores de punta y bueno, ser campeón Argentino para todos los chicos que puntean a nivel Nacional, es bastante bueno, tener sus colores de Argentina.

Ya te dije todo: La carrera es realmente muy positiva, y yo la escalono en el primer lugar de toda la Argentina, más que muchos desafíos, porque es una carrera de 120 km y es la única que hay y bueno, eso te lleva a que realmente es un Marathon y que realmente sean arriba para la punta de 4 horas, para la parte de atrás seguramente es de 8 horas y para la parte del medio 6 horas pero bueno, realmente es muy positiva. Es una carrera para decirlo, para que venga todo el mundo. Creo que el 2018 va a ser todo un éxito. Desde ya muchas gracias a Uds. y si tengo que agradecer a alguien siempre agradezco a mi familia que me permite llegar en óptimas condiciones a ésta competencia.

 

Entrevista realizada por Vuelta Altas Cumbres a Ignacio Ariel Gili. Sub Campeón Argentino Marathon 2016 y 2017 en la distancia de 120 km de Vuelta Altas Cumbres.

Múltiple Campeón Argentino / Iberoamericano / Panamericano / Director de la Escuela de Ciclismo Planificación Deportiva y Entrenamiento Personal Gili Bike /

http://www.gilibike.com.ar / @gilibike /  infogilibike@gmail.com